Todo tipo de tomas de tierra en Béjar


Tomas de tierra

A la hora de realizar todo tipo de tomas de tierra en Béjar, los profesionales de Sondeos Maroño empleamos la maquinaria más moderna que permite realizar un trabajo seguro y lograr un buen resultado. Hay que tener en cuenta que estas obras están enfocadas a la protección contra posibles descargas eléctricas.

Básicamente, la toma de tierra permite lograr una protección para los circuitos eléctricos y las personas que entran en contacto con ellos. Evitando unas diferencias de potencial peligrosas entre los elementos de una instalación se puede controlar la tensión en las masas metálicas de la instalación eléctrica, así como dirigir a la tierra cualquier descarga atmosférica o de las corrientes de los receptores electrónicos.

La tierra es una masa conductora con un potencial eléctrico muy elevado. Una toma de tierra es, en definitiva, un electrodo o un conjunto interconectado en tierra, que permiten mantener una conexión eléctrica con la tierra. Se forma lo que se denomina red de tierra.

Es necesario que sea única y equipotencial, con un valor de impedancia bajo. No se debe olvidar que la resistividad es variable entre diferentes terrenos, dependiendo de la humedad y la temperatura. De hecho, el terreno suele ser heterogéneo, y las capas más superficiales tienen una variación estacional elevada, por efecto de la humedad (que la disminuye) y la sequía (que la aumenta).

Perforación del terreno y sondeo del electrodo en Béjar

Es necesario llevar a cabo un trabajo de perforación del terreno y sondeo del electrodo en Béjar en el espacio donde se realiza la obra. Al tiempo que se perfora se analiza la resistividad que tiene el terreno de estudio. Esos datos se introducirán posteriormente en el sondeo del electrodo, antes de tapar y sellar convenientemente la zona de trabajo. Contrata esta instalación.

Sondeos Maroño tubería para perforación
Sondeos Maroño maquinaria de excavación
Sondeos Maroño maquinaria de perforación

Incluye la instalación de todo tipo de tomas de tierra en Béjar de forma segura y rápida